jueves, 31 de mayo de 2018

Ultima Proclamacion Del Libertador | Monedas01 | Isla De Providencia Zulia

En el continente americano los aborigenes no conocieron los angeles moneda en su concepto moderno, ellos efectuaban sus operaciones cambiarias, con las distintas tribus, al estilo de trueque por centro de diferentes productos a manera de moneda, no meio de ellos el urao (especie de salitre amargo extraido de la laguna ubicada en Lagunillas de Merida) la sal, el cigarro y el algodon. En el Tocuyo, por prototipo, los indigenas empleaban una moneda llamada quiteroque, que consistia en unas cuentas pequenas de caracoles, de piedrezuelas de poco canon y huesos de animales, con las que hacian todo tipo de tratos. Entre los relatos de la epoca se no te pierdas el comercio que realizaban, por ejemplo, los coanao, tribu del occidente delete Lago de Maracaibo llevando a vender a tierras adentro sal a transformación de oro labrado en aguilas, zarcillos y muchas piezas. Los caquetios y guaycaries hacian mercado, metamorfoseando frutas y otros viveres por pescado.

Mercado
Algun fenomeno muy importante pasión la atencion Monedas De Venezuela Como Sobrevivir En Venezuela Isla De Los Leprosos a traves de los relatos sobre los primeros intentos de colonizacion espanola en Venezuela. Los dos los autores estan de acuerdo en que mis indios recibieron complacidos a los extranos visitantes, y es notable la excelente disposicion de aquellas indigenas para el trato con los espanoles, en los que ambos encontraron grandes ventajas. Es de notar en los relatos de los primeros viajes a las costas venezolanas la confianza de los indigenas con las operaciones de trueque, la aficion a ellas y la existencia de un intercambio mas u menos regular entre unos pueblos y otros de la costa y de interior del pais. Justamente mismo, se observaba en los indigenas cierta triqui?uela en las operaciones de cambio, pues no daban con facilidad sino aquellas cosas que tenian en abundancia, pero de las que tenian en insuficiente cantidad, no se desprendian con facilidad. Tambien se observo la accion de regateo la que demuestra alguna experiencia en el trueque y cierto informe ya formado

de una medida del valor. Un valor real de las cosas estaba determinado por el esfuerzo y la fatiga consumidos en fabricarlas o adquirirlas. Los indios tenian ante todo el sentido de la fruto, la nocion de valor de uso; en seja que los espanoles tenian el conocimiento mas adelantado de valor de transformación. Para los indios, las perlas eran de la importancia muy secundaria, a el punto de servir un subproducto, pues ordinariamente pescaban las ostras para comerlas, y sin reparo era un alimento lisonjero. Por esto el intercambio se hacia con agrado de ambas partes, ya que a los indigenas l'ensemble des parecia increible recibir flancos como cuchillos, tijeras, telas, alfileres y cosas de metal a cambio de objetos para ellos inservibles y abundantes. En el estado de atraso de nuestras tribus, el cuchillo tuvo que representar una innovacion tan importante tais como el empleo de una electricidad en la organizacion civilizada.

Epoca Prehispanica
Durante Venezuela, las primeras monedas conocidas fueron traidas por Banco Central De Venezuela Nuevos Billetes Provincia Caracas Rey Enrique Viii los conquistadores en 1498. No obstante la yerro de monedas y la poca produccion de objetos vendibles, hizo que en el Siglo XVI predominara el trueque como forma de comercio el cual obligaba a dar directamente producto por producto, lo que resulto ser carente por la falta de coincidencia de los deseos y necesidades entre la poblacion. Y aun en caso de coincidencia de necesidades, existia la diversidad de la cantidad requerida. Esta falta de combinación hizo resaltar aun mas la necesidad de acondicionar de algun medio de pago mas confiable y aceptado por todos. Fueron las perlas las llamadas a llenar este vacio. Cabe destacar que el Cabildo Caraqueno declaro las perlas de Margarita asi como moneda, decision que sony ericsson mantuvo entre 1589 y 1620. Durante el época XVI la organizacion economica venezolana hizo prevalecer el primitivo sistema de cambio directo. Objetos diversos ejercian la funcion de moneda. Las perlas, principalmente, jugaron este papel hasta el siglo XVII. Las perlas eran Balanza De Pagos En Venezuela 2017 Provincia De Maracaibo Evolucion De La Moneda Venezolana clasificadas en 4 generos: cadenilla, media cadenilla, rostrillo y medio rostrillo. Tan habitual era tu circulacion, que los mercaderes, funcionarios de hacienda y particulares en general hacian las valuaciones de mercaderias y otros efectos en "reales de perlas", la cual era la base de las operaciones comerciales y con estas se recaudaba la mayoria de mis impuestos. Desde el invención eran conocidas las perlas que se pescaban en Cubagua y Margarita y su abundancia permitia usarlas como medio de soddisfatto. El valor asignado dependia de su peso lo cual trajo consigo los angeles necesidad de utilizar una balanza para poder conocer su equivalencia con el dinero. Pero la diferencia de tamano y papel hizo dificil la destino de la norma general de que 16 reales de plata; en este caso en perlas, equivalieran a un peso de oro. La tendencia time aceptar de 18 a 20 reales en perlas por peso. Y aun quedaba la incertidumbre entre las perlas y los reales de
ultima proclamacion del libertador
plata, durante lo cual las autoridades decidieron finalmente fijar once granos de rostrillo durante cada real.

Epoca Prehispanica indigenas
Durante mas de un siglo la concreción cumplio la funcion de moneda. En determinados momentos aventajaba a la moneda de oro y parné espanola, ya que la cual sufria gran inestabilidad durante la escasez que se presentaba continuamente de dichos metales. En estas condiciones las perlas generaban porém confianza en el empuje de los mercaderes, fue entonces su valor estaba pequeno expuesto a fluctuaciones.

Sobre el empleo de las perlas se pueden distinguir dos epocas:
La primera corresponde al tiempo de llegada de los espanoles hasta treinta o cuarenta anos despues, cuando las perlas se obtenian de los indios o las extraian ellos mismos en las proximidades de Cubagua, estas perlas se consideraban mercaderia de lujo y aunque ocasionalmente se usaban como moneda, generalmente se retiraban pronto de circulacion, por ser un articulo muy solicitado y campanilla. La operacion era contudo un trueque que siceramente el uso como Biografia De Hector Poleo unidad.


En la segunda epoca ya las perlas habian dejado de ser un objeto de tanta codicia y tu precio era mas o menos estable, permanecian sin parar en circulacion y dejaron de ser unas transacciones de simple trueque ya que su valor guardaba un firme equilibrio, esto se puede comprobar en asi es que de que hayan sido utilizadas para acumulacion, gran parte de los capitales entre ma Provincia y de particulares consistia en perlas, ademas tambien era permitido el pago de impuestos con perlas. Durante los angeles misma epoca tambien se trataba con pedacitos de oro que se le imprimia la marca real, lo que garantizaba la calidad del metal, mas no su precio. Las siguientes piezas circulaban no como unidades monetarias, sino por peso, lo que resultaba bastante complicado, ya que el proceso de tener metales preciosos es extremadamente delicado, la menor diferencia representa una considerable perdida para cualquiera de las partes y esto daba lugar a discusiones que retrasaban o Cuantos Gramos Pesa Un Billete De 100 Bolivares Concepto De La Gran Colombia Traslado De Los Restos De Simon Bolivar A Venezuela impedian las transacciones. Ademas de aquello, el oro era muy escaso para la epoca, su uso en los angeles elaboracion de joyas disminuia mucho el circulante.

Sobre 1600 se presento un problema ya que no habia oro alguno sobre ela colonia y muy algunas perlas, por lo que el Cabildo tuvo que informar al Rey que por la falta de monedas, los vecinos se habian visto en la indigencia de volver al canje, principalmente sobre la base de harina, lienzo de algodon y zarzaparrilla. Con el tiempo, mayormente de las monedas de las que disponia la Provincia provenian de sus exportaciones a las Antillas. Mexico llego a ser a mediados del siglo XVII, la unica fuente de aprovisionamiento monetario, ya que ze recibian grandes cantidades de monedas de oro y plata en pago de las grandes cantidades de cacao que se le enviaban. Las perlas que servian de monedas eran siempre las pequenas at the irregulares, ya que las grandes y regulares eran usadas Moneda El Venezolano Provincia Caracas Sol A Bolivar como joyas. El conjunto de perlas irregulares, o aljofar, formaban el rastrillo de acuerdo ing numero de perlas que contenia.

Para facilitar la aplicacion de la medición de los "once granos" y evitar el engano y fraude, el Cabildo de Caracas hizo fabricar por el platero Pedro Fernandez, pesas de dos reales, un real y centro real, debidamente selladas que incluye una marca de leon, el simbolo de los angeles ciudad. Por otra part, preocupaba a las autoridades no solo la utilizacion de las perlas asi como monedas, sino la evasion de impuestos, ya que la pesca de perlas y su posterior usufructo a menudo se a sin depositar el "quinto real", tal como sony ericsson cumplia en la explotacion y acunacion de mis metales preciosos. Las perlas como moneda siguieron teniendo tropiezos y hacia los comienzos del Siglo XVII terminaron por desaparecer del mercado, por lo cual se impuso de revolucionario el trueque como maneira de comercio mas usada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario